En el funeral, un leal perro no se aparta del ataúd: el motivo es hermoso

Cuando ocurren tragedias, muchos son los afectados. Y cuando Horacio Castillo murió, no fue una excepción. El universitario de 22 años falleció después de haber sufrido una grave lesión que le provocó un infarto cardíaco. La lesión se la infringieron sus compañeros de la fraternidad "Aegis Jvris" de la Universidad de Santo Tomás, en Filipinas. Todo era parte de un supuesto "rito de bienvenida". 

La devastada familia y amigos despidieron al joven filipino en el cementerio Manila Memorial Park. En el triste evento, también se hizo presente una invitada muy especial: una perrita golden retriever. Lega había sido la perrita de Horacio desde que era tan solo una cachorrita y, desde entonces, siempre hacían todo juntos. 

A veces los animales hacen cosas que nos sorprenden. Cuando acercaron a Lega al ataúd de su dueño, para que se despidieran, su reacción dejó a todos boquiabiertos. La perrita parecía saber que algo muy malo había pasado...

Desde entonces, Lega no se separó de su lado. "La escena es conmovedora", escribe el tío de Horacio en Instagram, "Lega, la perrita fiel de Horacio, no quiso alejarse de su mejor amigo anoche durante el último día de velorio. Es tan triste ". 

 

Una publicación compartida de Migz Zubiri (@migzzubiri) el

Puedes ver la impactante reacción de Lega en el siguiente video que ya ha conmovido a miles de personas:

"Veo a Lega y pareciera que ella aún te ve muerto y llora durante las noches. Ella va a tu habitación, ¿sabes? y se pregunta por qué no has vuelto a casa, pero yo sé que ella sabe que algo malo debe haber pasado", continúa diciendo el apenado tío de Horacio. 

Es increíble el impacto que podemos tener en un perrito. Muchas veces los subestimamos pensando que son solo animales, pero la verdad es que su lealtad y amor por sus dueños es difícil de imaginar. Lega y la familia de Horacio lucharán ahora que se haga justicia contra quienes separaron a estos mejores amigos para siempre. ¡Ella no lo olvidará jamás! 

Créditos:

NTD

Comentarios

Más de Nolocreo