La policía y chóferes de camiones evitan un suicidio en la carretera

A veces un pequeño gesto hace la diferencia entre la vida y la muerte: el 24 de abril de este año, un estadounidense se enfrentó a la terrible pregunta de si debía o no poner fin a su vida. El hombre había subido hasta la barandilla exterior de un puente de autopista en Michigan (EE.UU.) a primera hora de la mañana, y tenía la intención de saltar desde ahí.

La policía llegó enseguida al lugar e hizo todo lo posible para disuadir al desesperado hombre de su intención de suicidarse. Los llamados a la cordura fueron contundentes. Sin embargo, para aumentar su seguridad, también se organizó un impresionante rescate entre los policías y numerosos camioneros.

Después de cerrar todos los carriles sobre y debajo del puente de la autopista, trece camiones se colocaron abajo del paso elevado desde el que el hombre amenazó con saltar. De esta manera, la altura desde el puente se redujo considerablemente, lo que podría incluso salvarle la vida en caso de que decidiera saltar. Aunque no era la primera vez que la policía aplicaba esta estrategia, nunca antes habían participado tantos camiones a la vez.

Youtube/ABC News

Afortunadamente, la ayuda ofrecida por los transportistas no fue necesaria. Los policías lograron convencer al hombre después de cuatro horas de abandonar sus planes; además aceptó que lo llevaran a un hospital para recibir tratamiento. Resultó que los problemas familiares lo habían orillado a esta situación.

En este vídeo puedes ver el impresionante rescate (en inglés):

Afortunadamente, la cooperación entre la policía y los camioneros voluntarios ayudó a evitar una tragedia. Este operativo es un buen ejemplo de cómo gente extraña puede salvarte la vida.

Si tú mismo estás angustiado y has pensado en acabar con tu vida, siempre hay alguien ahí para escucharte y ayudarte. Acude a los servicios gratuitos de tu ciudad, o simplemente llama al número de la Policía para que te den toda la información que necesitas.

 

Créditos:

mirror, fox2

Comentarios

Más de Nolocreo