Papás enseñan a su hija de 16 meses a nadar

Con solo 16 meses, Elizabeth Christensen se aferra con sus pequeñas manos al borde de la piscina... hasta que su padre le dice: ¡vamos! ¡Elizabeth nada entonces hasta el otro lado de la piscina!

Youtube/Elizabeth Swims

¡Es increíble que a tan temprana edad la pequeña ya nade como un pez! Sus papás, de profesión enfermera y salvavidas, le han enseñado la técnica de natación para niños. Esta técnica es originaria de EE.UU. y enseña a los niños a ponerse en posición supina para respirar mientras nadan:

Ver a un niño tan pequeño solo en el agua puede asustar, pero el papá de Elizabeth, Adam tiene palabras tranquilizadoras. "No tose ni se asfixia, solo respira profundamente, pero eso es normal. Ha aprendido que todo lo que tiene que hacer es ponerse de espaldas. Amo a mi hija y nunca la obligaría a hacer algo que no quisiera".

Youtube/Elizabeth Swims

Según sus papás, no hay quien saque a Elizabeth del agua. A la niña le encanta pasar el mayor tiempo posible nadando. Por supuesto, la pareja nunca la pierde de vista: "Estamos siempre 100% preparados para agarrarla".

Youtube/Elizabeth Swims

Durante los primeros meses, los bebés poseen reflejos y cuando se les pone en el agua, realizan movimientos para mantenerse a flote. Además, aguantan la respiración de forma automática cuando tienen la cabeza bajo el agua. Pero estos reflejos desaparecen a los 6 meses. ¿Y no es increíble que en este caso Elizabeth pueda nadar incluso antes de hablar?

Créditos:

NTD

Comentarios

Más de Nolocreo