Convierte tu aburrida mesa de madera en un fantástico regalo para la vista

Me encanta ver lo que es capaz de hacer la gente en sus casas con unas cuantas herramientas. Al ver lo que hacen estos no profesionales, nos damos cuenta de que no es tan difícil hacer cosas maravillosas en nuestro hogar. Este hombre quería animar un poco su mesa de madera y demostró que "todo el mundo" cabe en ella. 

La base es esta sencilla mesa de madera, que puede encontrarse en cualquier lado. Se trata de una robusta mesa, pero con un diseño nada especial. 

Imgur/Zending

En primer lugar, este hombre coloca papel carbón (negro) sobre la superficie de la mesa y sobre este, un mapamundi impreso con su computadora. A continuación, va trazando con un lápiz los países del mundo, de manera que el trazo del papel carbón se marca sobre la mesa. Esto le permitirá ver las líneas de los continentes una vez que quite el mapa.

Imgur/Zending

A continuación, para que las líneas no se borren, ha de marcarlas en la mesa usando una técnica especial. Las hermosas líneas negras las imprime con un pirógrafo, que dota a la madera de una apariencia rústica muy especial. Si no tienes pirógrafo, puedes usar carboncillo negro.

Imgur/Zending

Para darle a su pieza una especie de marco, nuestro manitas decide dibujar una línea negra de unos 5 cm alrededor de la mesa. 

Imgur/Zending

A continuación, pinta los continentes con pintura negra. Lentamente pero con seguridad, el resultado final está cobrando forma.

Imgur/Zending

Finalmente, hay que aplicar siete capas de barniz. Es necesario dejar que se seque después de aplicar cada una de las capas. Además, es necesario pulir la mesa tras cada capa para que quede bien lisa y sin astillas. 

Imgur/Zending

Consejo: Cuando trabajes con barnizados, resinas o esmaltes para muebles, asegúrate de que contengan solo ingredientes naturales. Si estos contienen productos químicos, pueden causar problemas respiratorios. Si, pese a todo, decides usar este tipo de productos, trabaja en tu mesa al aire libre y déjala fuera durante una noche (protegida de la lluvia, por supuesto).

Así quedará tu mesa al final. Bonita, ¿verdad?

Imgur/Zending

Una pieza muy original y no tan difícil de hacer. El mapa del mundo proporciona a tu comedor un toque clásico y puedes incluso jugar al Risk en ella. Esta idea te permite convertir una simple mesa de madera en algo original y bonito; solo necesitas un poco de maña y ¡mira qué bonito queda!

Comentarios

Más de Nolocreo