Sin palabras: joven que perdió los brazos con 14 años se convierte en pintor

Dhaval Khatri tenía 14 años cuando estuvo a punto de perder la vida. El chico, de Ahmedabad (India), se encontraba celebrando Uttarayan, un festival en el que es tradicional volar cometas de todos los tamaños y colores. Pero ¿qué podría salir mal en un festival tan inofensivo? 

Pixabay

Dhaval fue a agarrar la cuerda de una cometa, pero, sin que nadie pudiera advertirle, se equivocó y agarró un cable de la electricidad. En ese mismo segundo el chico se electrocutó y cayó al suelo. Su corazón había dejado de latir. Sin embargo, su salvador llegó al rescate: un médico pasaba justo por allí y le realizó la reanimación cardiopulmonar. El corazón del chico volvió a latir y sus ojos se abrieron; pero no sabían si estaba fuera de peligro, así que unos vecinos se apresuraron a llevarlo al hospital.

Allí, los doctores le dieron terribles noticias a Dhaval: los daños que habían sufrido sus brazos eran tan graves que tenían que amputárselos. Para muchas personas, esto habría sido un duro golpe, pero Dhaval Khatri sabía que todavía tenía mucho que ofrecer. El chico no se rindió nunca, aunque su camino no fue fácil: lo echaron de la escuela en la que estudiaba porque sin manos "no servía para nada", pero se apuntó a otra en donde aprendió a escribir, hizo todos sus exámenes y se terminó graduando. Incluso aprendió a tocar la guitarra.

Pero la cosa no quedaría ahí. Durante su estancia en el hospital, la madre de Dhaval le daba un pincel o un lápiz para que fuera practicando cómo agarrar cosas. Así es como el chico aprendió a pintar primero formas, luego dibujos cada vez mejores. Cuando terminó la escuela, Dhaval se presentó a varias universidades esperando que le dieran una oportunidad para convertirse en pintor. Sin embargo, ninguna universidad le concedió una plaza. Y si crees que Dhaval no siguió luchando por su sueño, estás totalmente equivocado: se convirtió en un autodidacta, aprendió las técnicas de pintura por sí mismo y ¡ahora recibe encargos de todo el mundo! Estas son algunas de sus obras (muchas de ellas son representaciones de personajes famosos de la India):

 

¡Guau! Los cuadros de este artista único son verdaderamente hermosos. Su historia es un ejemplo inspirador de superación que nunca deberíamos olvidar. En sus propias palabras: "La palabra 'imposible' no existe. Solo la han usado personas que se dan por vencidos fácilmente. Si una persona como yo, sin manos, puede pintar y tocar la guitarra, entonces las personas sin discapacidades pueden hacer maravillas en el mundo". ¡Bravo por Dhaval! Si sus pinturas te han encantado tanto como a nosotros, puedes comprar una en esta página web :). 

Comentarios

Más de Nolocreo