Padres deciden alimentar a su hija solo con frutas para curar su dermatitis

Ullenka Kaczmarek es una fotógrafa polaca madre de tres hijos. Como toda mamá, su mayor preocupación es el bienestar de su familia. Por ello, cuando su hija Maya de 9 años empezó a presentar síntomas de un eccema en la piel, decidió hacer todo lo que estuviera en su mano para curarla. Maya tenía erupciones de color rojo por el cuerpo (sobre todo en la parte superior), había perdido peso y además la piel se le estaba descamando.

"Cuando iba a la escuela, me sentía diferente a los demás niños. Era tímida y estaba casi todo el tiempo sola. No quería jugar con los demás. Quería leer y no hacía mucho más", explica hoy Maya. Ullenka no sabía qué hacer y probó durante un par de meses dietas bajas en azúcar. Sin embargo, estas no parecían ayudar e incluso empeoraron la enfermedad. Hasta que un día Ullenka descubrió una comunidad vegana en Instagram en la que hablaban de tratar enfermedades de ese tipo con una dieta baja en carbohidratos. La mamá no se lo pensó un segundo y decidió dar el paso.

Para asegurarse de que era segura, primero la probó en ella misma. Estaba muy contenta porque la dieta permitía comer frutas. Después de unos dos meses, Ullenka empezó a ver los resultados y decidió probarla en su familia. La dieta, basada en alimentos crudos, a excepción de algunas legumbres cocidas, tuvo resultados en solo tres meses. Después de cinco meses y medio, la piel de Maya estaba complemente limpia de impurezas. 

YouTube/ Rawsomehealthy

El típico desayuno de Maya consiste en mucha sandía. También puede tomar batidos de frutas, naranjas, uvas, fresas o bayas. Una cena frecuente sería ensalada con pepino, aguacate, semillas de girasol o sésamo para darle sabor. Ullenka trata de preparar comidas basadas en un solo alimento o muy sencillas. Los resultados para ella y su marido también han sido muy positivos: tras hacer la dieta, se notan con mucha más energía y no necesitan dormir tanto. Además, su marido, al que le costaba perder peso, ¡ha logrado bajar unos 22 kilos!

YouTube/ Rawsomehealthy

Según Ullenka, no solo el eccema de Maya se ha curado gracias a esta dieta, sino que toda la familia se ha beneficiado enormemente de ella. ¡Y todo ello comiendo muchísima fruta! El consejo que da esta mamá polaca a otras familias es ser constante en la dieta, no flaquear y comer tanta fruta como se quiera cuando se tenga hambre. La prueba está en su familia. ¡Todos muchos más energéticos y Maya con una piel preciosa y refulgente! ¡Qué bien que les haya funcionado a ellos! ¿Y tú? ¿Crees que esta dieta podría ser buena para ti? Lo que está claro es que es importante consultar con un médico o dietista antes de realizar un cambio drástico en nuestra alimentación. 

 En el siguiente vídeo (en inglés), la familia habla de la dieta, y pueden verse los resultados:

Créditos:

Hypeness

Comentarios

Más de Nolocreo