Rescate en la montaña: perrita de 14 años desaparece durante seis semanas

Como pasa con los humanos, cuando los perritos alcanzan una cierta edad empiezan a perder facultades y hay que tener más y más cuidado con ellos. El caso de Chloe, un cruce de labrador de 14 años, es especialmente interesante... ¡Pero tranquilo, tiene final feliz!

Facebook.com/Sean Nichols

Cuando Chloe paseaba con sus dueños Larry Osborne y Anouk Patel por unas remotas montañas en el estado de Colorado, EE.UU., ella se escapó. Estaba acostumbrada a andar a sus anchas por esa zona, que ella bien conocía, pero la edad no perdona y se despistó, y Larry y Anouk no fueron capaces de dar con ella por más que la llamaban.

Confiaban en que Chloe volviera por la noche ella sola a casa, cosa que alguna vez había hecho. Pero cuando al día siguiente aún no había vuelto, la pareja se preocupó por su mascota, y decidió publicar un mensaje en Facebook que decía: "Chloe lleva desde ayer desaparecida... no es normal que no vuelva a casa por la noche".

Los días pasaron y Chloe no aparecía. Resignados, Larry y Anouk empezaron a quitar los carteles de "se busca" y, tras 4 semanas, sabían que era muy poco probable que volviera algún día, porque a su edad sobrevivir en las montañas por tanto tiempo sería casi un milagro.

Hasta que Trinity Smith, una senderista, pasó por la zona y escuchó unos aullidos. Primero pensó que serían de un lobo, pero luego al volver a casa recordó haber visto un mensaje en Facebook sobre un perro perdido en las montañas. Al día siguiente, pidió ayuda a Sean Nichols, también senderista experimentado, y entre los dos volvieron al lugar donde Trinity escuchó los aullidos.

Facebook.com/Trinity Smith

Tras una intensa búsqueda, Sean vio una cabecita asomarse tras unas rocas. ¡Exacto, era Chloe! Estaba en un desfiladero rodeada de rocas y no podía salir sola. Los senderistas la tomaron en brazos y la llevaron a cuestas a una zona segura, antes de devolvérsela a Larry y Anouk.

Tras 6 semanas sola, Chloe pasó de pesar 40 kilos a solo 11. Pero tras un tiempo de recuperación, la perrita ahora luce así:

Facebook.com/Sean Nichols

¡Como nueva! Un aplauso para la gente altruista que ayuda desinteresadamente a todos los animales que lo necesitan. ¡Esperemos que nunca te vuelvas a despistar, Chloe!

Créditos:

littlethings

Comentarios

Más de Nolocreo