A una niña de 9 años no la dejan hacer la comunión por usar traje y no vestido

¿Has hecho la primera comunión? En ese caso seguro que recuerdas con cierta nostalgia los nervios de los días anteriores, los regalos o la elección de la ropa para una ocasión tan especial. Pero para Cady Mansell, una niña estadounidense de 9 años, precisamente la elección de la ropa será lo que jamás olvidará.

 

Una publicación compartida de Angel (@ohhhangel) el

Cady estudia en una escuela católica y se preparó durante meses para el gran día. Pero, solo 3 días antes de la ceremonia, la iglesia donde se iba a celebrar la comunión le dijo a Cady que le habían retirado la invitación.

¿El motivo? Cady no iba a llevar un vestido como el resto de las niñas...

 

Una publicación compartida de Eleonora (@eleonora.2407) el

¡Sino un traje!

Y es que, desde que solo tenía 4 años, Cady colecciona trajes; son su prenda favorita. Por eso no dudó en elegir ese bonito traje blanco para el día de su comunión. "Mi madre y yo estábamos hablando de lo que iba a usar y dije, '¡Quiero usar un traje blanco!'", declara Cady. "No me gustan los vestidos, me pican al llevarlos".

"Se sentía hermosa con este traje. Y ella usa trajes todo el tiempo; lleva trajes para las fotos de la escuela", afirma su madre. Pero los oficiales de la iglesia alegaban que llevar vestido era obligatorio para todas las niñas, por lo que Cady no pudo hacer la comunión con el resto de sus compañeros de clase. 

"Si su hija viene aquí con un traje el domingo, no se le dará la comunión y se le pedirá que se vaya", le dijo el sacerdote a Chris, el padre de Cady. A lo que Chris contestó: "Creo que hemos terminado aquí, me voy de tu iglesia". La iglesia se defiende diciendo que hay un código de vestimenta tradicional que los fieles tienen que acatar, por lo que toda niña que quiera hacer la comunión tiene que ir con un vestido.

Pero lo cierto es que, por ese código, que algunos pueden ver como algo retrógrado o incluso sexista, Cady no ha podido hacer su primera comunión aún. Y tú, ¿qué opinas? ¿Hizo bien esta iglesia en mantener su tradiciones, o tal vez debería empezar a abrirse a otras posibilidades?

Comentarios

Más de Nolocreo