Encuentran a un bebé de simio gravemente maltratado en una caja

Las siguientes imágenes son un impactante recordatorio que llega a lo más hondo del corazón. Los miembros de la protectora de animales IAR (Rescate de Animales Internacional) de Borneo encontraron a este bebé de orangután "momificado" dentro de una caja de cartón en una aldea. 

Facebook/International Animal Rescue

Los miembros de la protectora están desolados al ver el estado del bebé y lo primero que piensan es que está muerto. Pero el raquítico bebé cubierto de pulgas y moscas se mueve ligeramente. Y, entonces, se dan cuenta: ¡está vivo!

Facebook/International Animal Rescue

Los miembros de la protectora lo llaman Gito: "Gito es uno de los peores casos de maltrato y crueldad con animales que hemos visto, e incluso los miembros más duros de nuestro equipo se quedaron impactados con el estado del simio", comenta uno de los rescatadores.  

Twitter/Press Association

A su madre la mataron los cazadores cuando era un recién nacido, y el jefe de la aldea de Borneo se quedó con Gito como "mascota", después de comprárselo al cazador que mató a su madre por 20 dólares. 

Facebook/International Animal Rescue

A las mamás de los animales normalmente las matan para que la siguiente generación se pueda vender con mayor facilidad. Sin embargo, al parecer los jefes de la aldea no tenían interés en el bebé y simplemente lo dejaron en una caja de cartón bajo el sol, con un poco de leche al lado. 

Facebook/International Animal Rescue

Cuando la protectora lo encontró, Gito estaba tan rígido a causa del maltrato que parecía más el cadáver de un simio que uno vivo. 

Facebook/International Animal Rescue

Gito estaba abrazado a sí mismo para protegerse del sol. Tenía la piel casi por completo arrasada y calva por los parásitos, además de pálida y gris. 

Facebook/International Animal Rescue

Más muerto que vivo, su salvador lo intenta devolver a la vida. Pero no es nada fácil: les lleva 9 horas llegar a la clínica, y en muchos momentos parece que Gito no va a sobrevivir al extenuante viaje. 

Twitter/Bright FM

Pero el pequeño simio ha tenido suerte: sobrevive al viaje y le hacen un chequeo médico de inmediato. Lo bañan y le dan medicinas. Finalmente, por primera vez en su vida corta y dura vida, su pequeña y cariñosa mano toca a aquellos que le ayudan. 

Facebook/International Animal Rescue

Por suerte, el caso de Gito no es común. Las organizaciones de rescate de todo el mundo informan de que cada vez hay más bebés de simios que quedan huérfanos y que son terriblemente maltratados. La misma organización tuvo que liberar al bebé debido a una emergencia. El número de los animales de su especie está decreciendo y puede que pronto perdamos a estos gentiles gigantes. ¡Para salvar a orangutanes como Gito y a muchos otros por el mundo las cosas tienen que cambiar! Ayuda a salvar a estos maravillosos animales y acaba con la crueldad hacia los animales. ¡Comparte esta historia para que todos aprendan de ella!

Comentarios

Más de Nolocreo