10 animales lindos que podrían matarte

El mundo animal está lleno de las criaturas más encantadoras que puedas imaginar. ¿Quién no ha querido alguna vez acariciar un suave pelaje solo porque el animal que lo poseía parecía tan lindo?

Pero a menudo es necesario mantener las distancias, porque hay algunos animales tan lindos que engañan. ¡Realmente hay que tener cuidado con ellos!

1. El león marino

¿Quién no los adora? Esas criaturas marinas tan bonitas y capaces de aprender diferentes trucos. Pero cuidado: lo cierto es que son carnívoros grandes y fuertes, a los que les gusta devorar pingüinos. Pero incluso el ser humano tiene que ser cuidadoso con estos sonrientes animales. Estas criaturas solitarias tienen largos y poderosos dientes, y se vuelven muy agresivas cuando alguien se les acerca por error. En 2003 una bióloga marina fue arrastrada por un león marino a una profundidad de 60 metros mientras buceaba. Allí, murió ahogada. 

2. El oso panda

El oso panda es lindo lo mires por donde lo mires: esponjosos, torpones y bonitos. Además, les encanta dar volteretas. Pero esto no quiere decir que estos herbívoros amantes de la tranquilidad no sean peligrosos cuando uno entra en su territorio o se sienten amenazados. Siempre serán osos y pueden llegar a pesar hasta 160 kilos.

3. El cisne

¿No son elegantes y preciosos, la imagen viva del amor y el romanticismo? Pero, como bien sabrá aquel que se haya acercado alguna vez a un cisne, este ave acuática de color blanco como la nieve tiene problemas de agresividad mal resueltos. En 2012 un cisne volcó el kayak de un empleado de un parque en un lago de Des Plaines, en Illinois, EE.UU., y luego le impidió nadar a la orilla. Finalmente, el hombre acabó ahogándose del agotamiento. 

4. El oso hormiguero

El oso hormiguero, al igual que el ornitorrinco, son la prueba de que Dios tiene sentido del humor. Aunque estos graciosos animales ni siquiera tienen dientes, cuentan con garras increíblemente largas y poderosas patas delanteras. El enorme oso hormiguero defiende su territorio por todos los medios y a veces incluso mata a los seres humanos que se le acercan demasiado.

5. La carukia barnesi 

Esta diminuta criatura, que habita sobre todo las aguas de las costas australianas, parece tan linda y frágil... Pero lo cierto es que puede matar a un ser humano con facilidad. Esta casi transparente medusa es uno de los seres más venenosos del mundo: su veneno es 100 veces más poderoso que el de una cobra. Una picadura suya produce fuertes dolores, calambres musculares y vómitos. Sin embargo, aún quedan posibilidades de sobrevivir. Pero si pica más de una vez, la muerte es segura. Y lo peor de todo: el que sufre la picadura probablemente ni vio al animal.

6. El elefante

Los elefantes son gigantes fascinantes y muy inteligentes, con personalidades muy complejas. Pero cuando se sienten acorralados o perseguidos, recuerdan al ser humano que realmente poseen una fuerza capaz de fulminarlo con una de sus pisotadas.

7. El pez globo

La técnica de defensa de este pez es ya legendaria y muy divertida de ver, pero el pez globo vivo no tiene ningún peligro. Sin embargo, si quieres disfrutar del famoso plato japonés fugu, no lo hagas si no lo ha preparado un experto cocinero. Si este pez no se prepara adecuadamente, su veneno es lo suficientemente potente para matar a una persona. Un plato arriesgado.

8. La rana punta de flecha

Estas ranitas de nombre tan revelador son tan lindas que uno puede quedarse observándolas durante horas. Las hay en muchos colores, además. Pero, como normalmente en el reino animal, su color denota solo una cosa: peligro. La rana punta de flecha amarilla es la más venenosa de todas. El veneno que expulsa su piel es lo suficientemente fuerte para matar a 10 seres humanos.

9. El delfín

¿A quién no le gustan los delfines? Son listos, amigables y siempre están sonriendo. Pero este inteligente mamífero esconde un perturbador lado de su carácter. Los delfines son, junto al ser humano, una de las pocas especies que matan a otros seres sin motivo natural, por puro entretenimiento. También se han reportado casos de delfines que no solo no ayudaron a náufragos, sino que incluso los atacaron y ahogaron.

10. El lori perezoso

Estos pequeños y lindos monitos cautivan con su suave pelaje y enormes ojos. Al verlos nadie pensaría que son unos de los pocos mamíferos venenosos existentes en el mundo. Pero es el caso del lori perezoso. Una glándula de su brazo produce un veneno, inofensivo para él, que lame para agregar veneno a su mordedura. Quien sufre esta mordedura "empapada" de veneno padece fuertes dolores y, en caso de reacción alérgica, pierde la vida.             

Y ahora, como bonus, un animal que no hace honor a su nombre:

El demonio de Tasmania

Sí, realmente existe un animal que porta el famoso nombre: y el único de la lista que, pese a su engañoso nombre, no es peligroso para el ser humano. Pero, al igual que los animales anteriores, es increíblemente lindo y tiene la divertida peculiaridad de bostezar en la cara de sus atacantes. 

¿Quién lo hubiera pensado? No todo lo que es lindo quiere que lo toquen. Algo que tener en cuenta en la vida en general.

Créditos:

Brightside, BBC

Comentarios

Más de Nolocreo