Sorprenden a una mujer abandonando a sus perros y la denuncian con la policía

Cuando las personas simplemente abandonan a sus mascotas sin protección ni alimento, casi nunca son llamadas a rendir cuentas. Se deshacen con demasiada rapidez de las criaturas que se han convertido en una molestia para ellos y desaparecen para siempre.

Pero si un lugar se convierte en un punto recurrente de mascotas abandonadas, entonces los protectores de animales se preparan para evitar estas acciones reprobables. Un ejemplo de ello es un remoto callejón sin salida en la ciudad de San Antonio, Texas (EE. UU.).

Youtube/Inside Edition

Una vecina del lugar presenció cómo una mujer detuvo su auto en el callejón sin salida y sacó a cuatro perros de su coche a empujones. Como sabía lo que la mujer planeaba hacer, grabó todo con su teléfono móvil e intentó hacerla cambiar de opinión.

Youtube/Inside Edition

La residente local le pidió que no abandonara a los perros y le describió el camino a un refugio cercano. También le advirtió a la dueña de los perros que lo que estaba haciendo era ilegal y que la multa por cada perro abandonado ascendía a varios cientos de dólares. 

Pero todo fue en vano. La dueña de las mascotas simplemente se subió a su auto y se fue; incluso alguien en el asiento trasero le mostró cínicamente a la residente su dedo corazón.

La vecina del lugar llamó a la policía. Tres de los perros abandonados fueron localizados rápidamente, pero el cuarto había desaparecido. 

Youtube/Inside Edition

Entonces la antigua dueña de los perros regresó inesperadamente: sin duda se había dado cuenta de que la placa de su coche aparecía en la grabación y de que solo sería cuestión de tiempo antes de que la policía tocara a su puerta. También ayudó a encontrar al cuarto perro.

Según la ley de Texas, a esta señora le espera una gran multa de varios miles de dólares.

Aquí puedes ver el oportuno vídeo (en inglés) de la vecina del lugar:

Qué suerte que alguien pudo filmar la escena. Seguramente los chicos de cuatro patas encontrarán a alguien que sepa apreciar su compañía.

Créditos:

Bored Panda

Comentarios

Más de Nolocreo