Cientos mueren cada año: 15 de las más peligrosas carreteras del mundo

¿Alguna vez has ido por una carretera y has rezado en voz baja para que acabe lo antes posible? Pues si nunca has pisado una de las siguientes vías, no has visto nada. ¡Abróchate el cinturón que aquí llegan las 16 carreteras más peligrosas del mundo!

Carretera de "Kolima", Rusia

Facebook/Palbe Dan

Aunque el nombre oficial de la carretera que une Yakutsk y Magadan es "Kolima", la gente siempre la ha llamado la "carretera de la muerte". Los primeros 90 km fueron construidos por prisioneros en 1932. 

Le Passage du Gois, Francia

Facebook/Palbe Dan

Esta autopista solo abre unas horas al día; el resto del día está bajo agua. Antes de entrar, lee las señales para ver el horario o tu coche acabará nadando con los pececitos. 

La carretera de la Montaña de Tianmen en China

Facebook/Palbe Dan

Esta carretera mide 10 km, tiene 99 giros y la diferencia de altura entre ambos extremos es de unos 1000 metros. ¡Qué valiente el que se adentre en ella!

El Túnel de Guoliang, China

Facebook/Palbe Dan

Este túnel fue construido por el gobierno de la población para ayudarlos con el transporte; antes, su única comunicación con el mundo exterior consistía en una carretera construida a ras de la montaña.

El Camino a los Yungas, Bolivia

Facebook/Palbe Dan

Esta es una de las carreteras más peligrosas del mundo: se cobra entre 200 y 300 vidas al año. De un lado, escarpadas montañas; del otro, un acantilado de unos 600 m. ¡Ni me imagino tomarla!

Hana, Hawái

Facebook/Palbe Dan

Este túnel de 112 km comunica Kahului y Hana, en la isla hawaiana de Maui. El estrecho túnel conecta con 59 puentes, de los cuales 46 son de un solo carril. Está a menudo cerrado debido a corrimientos de tierra. 

Autopista de Dalton, Alaska

Facebook/Palbe Dan

La Autopista de Dalton es la más aislada del mundo: mide 666 km y solo comunica 3 pequeñas poblaciones. Se cree que es la autopista donde más nieva del mundo. 

Col de la Bonette, Francia

Facebook/Palbe Dan

Este peligroso paso de montaña está situado a 2000 metros de altitud, en los Alpes franceses, justo al lado de la frontera con Italia. Esta vía tiene giros inesperados y muy pronunciados.

Transfăgărășan, Rumanía

Facebook/Palbe Dan

Esta carretera está situada en los Montes Cárpatos y llega a los 2034 metros de altura; es la más alta de Rumanía. Es conocida por sus preciosas vistas y por lo peligrosa que es. 

Khardung La, India

Facebook/Palbe Dan

Según registros oficiales, esta carretera mide 5602 metros de altura. El Guiness de los Récords y National Geographic reconocieron Khardung La como el paso de carretera más alto del mundo. 

Carretera del Atlántico, Noruega

Facebook/Palbe Dan

La Carretera del Atlántico comunica pequeñas poblaciones costeras y es realmente un sitio impresionante para visitar. 

Paso de San Gotardo, Suiza

 

Facebook/Palbe Dan

Uno de los pasos de montaña más altos de los Alpes. Sus 64 km de longitud ofrecen vistas maravillosas del paisaje. 

Carretera de montaña del "Cáucaso", Rusia

Facebook/Palbe Dan

Esta estrecha carretera conecta Sochi y el lago Ritsa a través de las montañas. 

Zoji La, India

Facebook/Palbe Dan

Ladakh y Kashmir se comunican a través de esta carretera de 9 km de longitud. Pese a tener que dar cabida a ganado y coches, es increíblemente sinuosa. 

Puente de Eshima Ohashi, Japón

Facebook/Palbe Dan

Pese a ser solo un puente, es tan peligroso como las anteriores carreteras. Este comunica Sakaiminato y Matsue. Mide 1,7 km de largo y 11.3 metros de ancho. Su altura permite que pasen grandes embarcaciones bajo su estructura.

Espero que no hayas pasado mucho vértigo leyendo este artículo y que no te hayamos quitado las ganas de ir de viaje. Lo que sí es cierto es que hay muchas cosas que ver en este ancho mundo, ¿verdad? 

Créditos:

Bright Side

Comentarios

Más de Nolocreo