10 fotos que nos muestran qué tan grandes son las cosas en realidad

En vista de que en la vida cotidiana no tenemos contacto con barcos petroleros, transbordadores espaciales o aviones, nos resulta difícil calcular el tamaño real de este tipo de artefactos y construcciones.  

Para darnos una idea de lo grandes que son algunas máquinas, edificios o animales, el estudiante Kevin Wilbish ha creado montajes fotográficos en los que ha colocado cosas enormes en entornos familiares. Echa un vistazo a las siguientes 10 fotos y ya verás cómo algunas proporciones te sorprenden realmente.

measuring tape

1. El motor de un cohete

El motor de cohete F-1 fue desarrollado en la década de 1950 y lanzó, por ejemplo, al cohete Saturno V, que se utilizó durante el primer alunizaje como parte del programa Apolo.

Este motor tiene un diámetro de unos 4 metros y teóricamente podría colocarse sobre un coche Smart.

Imgur/KevinWisbith

2. Escorpión prehistórico

Los insectos y los arácnidos prehistóricos eran significativamente más grandes que los que existen actualmente debido al mayor contenido de oxígeno del aire. El llamado escorpión pulmón (cuyo nombre deriva directamente del latín Pulmonoscorpious), vivió hace unos 340 millones de años y medía unos 70 centímetros.

Por lo tanto, tenía una longitud comparable a la de los gatos domésticos actuales. Esta imagen nos deja claro con qué tipo de animales rastreros tendríamos que lidiar si viviéramos en la era geológica del carbono. 

Imgur/KevinWisbith

3. Burj Khalifa

El rascacielos Burj Khalifa en Dubai es el edificio más alto del mundo con 828 metros. El Empire State Building en Nueva York mantuvo este título hasta 1972. Si  este edificio estuviera al lado del Burj Khalifa, se vería más o menos así. 

Imgur/KevinWisbith

4. Mina de carbón

Uno de los pozos de minería más profundos del mundo creados de forma artificial es la mina de diamantes Mir en Siberia, se trata de un precipicio de 525 metros, con un diámetro en su superficie de 1,2 kilómetros. Los camiones de carga pesada tardan dos horas desde la superficie hasta el fondo. 

Con una altura de 527 metros, la Torre Willis, antes llamada Torre Sears y actualmente el segundo edificio más alto de los EE.UU., cabría fácilmente en el agujero..

Imgur/KevinWisbith

5. Asteroide

El asteroide Dionisio, llamado así en honor al dios griego, forma parte del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter y tiene un diámetro medio de 1,5 kilómetros. Así se vería justo antes de caer sobre el puente Golden Gate en San Francisco.

Por otro lado, la pieza más grande del cinturón de asteroides se llama Sísifo y mide 8,5 kilómetros. Mejor ni pensar en las consecuencias de un impacto del espécimen más pequeño en la tierra...

Imgur/KevinWisbith

6. La Estrella de la Muerte 

A diferencia de los asteroides, se trata de un peligro ficticio que habita en el espacio exterior: la Estrella de la Muerte de las películas de la "Guerra de las Galaxias" tiene un diámetro de 160 a 900 kilómetros, dependiendo de la fuente, y puede destruir planetas enteros con un solo disparo del cañón láser.

Si esta mortal estación espacial estuviera en órbita terrestre, como en esta foto, sumergiría grandes partes de Florida en la oscuridad, como en un eclipse solar. Los científicos han calculado que en realidad la construcción de una Estrella de la Muerte costaría unos 690 billones de euros.

Imgur/KevinWisbith

7. Radiotelescopio

Como parte de nuestra búsqueda de vida extraterrestre, hemos construido radiotelescopios cada vez más grandes para monitonizar el espacio. El de mayor tamaño tiene un diámetro de 500 metros y se encuentra en la provincia china de Guizshou. Si estuviera en medio de Las Vegas, se vería así.

Imgur/KevinWisbith

8. Superpetrolero

Con 458 metros de eslora, el petrolero Seawise Giant es el barco más largo del mundo, que ha estado en servicio desde 1979. Si lo colocáramos en posición vertical, incluso rebasaría la altura del Empire State Building en Nueva York.

En Nueva York, el barco petrolero tendría espacio en el lago más grande del Central Park. Por lo tanto, para los no neoyorquinos, tanto los buques marítimos como los barcos petroleros siguen teniendo dimensiones difíciles de imaginar.

Imgur/KevinWisbith

9. El Titanic

Cuando se puso en servicio el 2 de abril de 1912, el Titanic era el barco más grande del mundo, con algo menos de 270 metros de eslora. Hoy en día, el buque de pasajeros cabría en un portaaviones de clase Nimitz, cuyas naves miden 333 metros y fueron los buques de guerra más grandes del mundo hasta que se construyó un nuevo tipo de portaaviones que entró en servicio en 2017.

Imgur/KevinWisbith

10. Bombardero B-2

El bombardero B-2 es considerado el avión de combate más caro del mundo. Fue producido entre 1988 y 1997. Actualmente, las 21 naves son operadas exclusivamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Esta nave tiene una envergadura de exactamente 52,43 metros y, por lo tanto, podría caber fácilmente en un estadio de fútbol. Solo que hasta ahora nadie sabe cómo podría aterrizar en la cancha, ni mucho menos volver a despegar.

Imgur/KevinWisbith

Es increíble que algunas cosas hechas por el hombre tengan tales dimensiones. Ver estas comparaciones en los montajes fotográficos no reduce nuestra capacidad de asombro. Siguen siendo impresionantes, porque aun así nos cuesta trabajo imaginar tamaños tan enormes.

Comentarios

Más de Nolocreo