10 cosas parecidas que muchos no saben diferenciar

Algunas cosas y criaturas se parecen tanto que las confundimos con frecuencia. ¿Quién puede notar la diferencia entre un cocodrilo y un caimán al instante?

Aquí tienes 10 ejemplos que pueden confundirnos rápidamente, pero hay algunos detalles que pueden ayudarte a detectar las diferencias.

En realidad, es muy sencillo...

1. Labrador y golden retriever.

A menudo se confunden: labrador (izquierda) y golden retriever (derecha). Pero el golden retriever es un poco más grande y tiene el hocico más largo. El labrador es un poco más musculoso, tiene la cabeza más ancha y el hocico más chato. ¡Pero ambos son perros cariñosos!

2. Caimán y cocodrilo

Los caimanes (izquierda) tienen el hocico en forma de U; en cambio, los cocodrilos (derecha) lo tienen en forma de V. Por supuesto, es mejor mantenernos alejados y actuar con gran cautela en caso de encontrarnos en sus territorios.

3. Husky siberiano y malamute de Alaska

El malamute es claramente más grande y más pesado, tiene una piel más gruesa y, sobre todo, los ojos marrones. Las dos razas son hermosas.

4. Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra

El Reino Unido es el resultado de la fusión de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Gran Bretaña es la principal isla de las islas británicas e incluye los países de Inglaterra, Escocia y Gales. Inglaterra es un país de Gran Bretaña.

5. Emojis y emoticonos

Un emoji (izquierda) es una imagen que se puede insertar en un texto. Un emoticón (derecha) es una expresión facial representada por signos de puntuación.

6. Llamas y alpacas

Las llamas (izquierda) son significativamente más grandes que las alpacas (derecha). Mientras que las primeras alcanzan una altura de hombros de hasta 120 centímetros; las alpacas, por el contrario, solo crecen hasta 90 centímetros. El pelaje de las alpacas es más fino que el de las llamas y se esquila para la producción de lana. Las orejas de una alpaca son rectas y están hacia arriba; en cambio, las de una llama son ligeramente curvas.

7. Liebre y conejo

Las liebres son mucho más grandes y pesadas que los conejos. Tienen orejas muy largas, mientras que las orejas de conejo son más pequeñas y redondas.

8. León marino y foca

Los lobos marinos (izquierda) y las focas (derecha) pertenecen a la familia de los  pinnípedos, es decir, patas de aleta. Pero a diferencia de las focas, los lobos marinos ladran fuerte, tienen orejas visibles y pueden equilibrarse bien en tierra con sus aletas. Las focas están más diseñadas para el agua y tienen unas orejas diminutas, casi invisibles

9. Delfines nariz de botella y delfines

Los delfines nariz de botella (izquierda) y los delfines (derecha) se parecen mucho, pero hay formas de distinguirlos. El delfín nariz de botella tienen un hocico chato, mientras que los delfines tienen un hocico largo. Los delfines son más delgados y su cuerpo es curvo. Los delfines nariz de botella tienen una complexión bastante robusta.

10. Queso paneer y tofu

Ambos alimentos son blancos, tienen una textura similar y a menudo se venden cortados en cubos. Pero el paneer es un queso indio hecho de leche. El tofu, que también es adecuado para platos veganos, está hecho de soja. Ambos son buenas fuentes de proteína, pero el tofu tiene menos grasa.

¿Conocías estas diferencias? Si no, no te preocupes, todos los días se aprende algo nuevo.

Créditos:

Bored Panda

Comentarios

Más de Nolocreo